Los 10 básicos según Tim Gunn
- arianaquilodran
- 29 mar 2015
- 2 Min. de lectura
Temporada tras temporada se nos presentan infinidades de prendas y paletas de colores que van variando según las tendencias. Pero hay 10 que jamás pasan de moda y que deben estar en el guardarropa de toda mujer. El gurú de moda Tim Gunn nos sugiere las piezas que nos permitirán vestir apropiadamente para cualquier ocasión. Aquí te las presentamos:
El vestido negro
Debe ser corto, un poco por encima de la rodilla pero no mucho. No tiene ningún tipo de adorno, estar hecho en una tela versátil y, preferentemente, sin mangas. Este modelo se puede adaptar a cualquier ocasión, ya sea una cena de gala, para una entrevista de trabajo o con una campera de jean para un look casual.

Un trench coat
Es la mejor opción para los días fríos o con cambios de clima. Su largo debe ser a medio muslo o un poquito más largo y debe ser en colores neutrales como negro, marrón o azul marino.

Una camisa blanca
Esta prenda debe quedarte muy bien, así que busca una que enfatice las áreas que más te gustan de tu torso y que esconda lo que no te gusta tanto. Tiene que ser lisa y con mangas largas.


Un pantalón de vestir clásico
Tiene que ser en colores neutrales y sin ningún tipo de adorno. Esta es la prenda ideal para una ocasión formal o ir al trabajo.

Unos jeans
Esta prenda debe quedarte bien y hacerte ver increíble. Preferentemente rectos, en colores oscuros y sin deslavados. Unos jeans versátiles, ideales para cualquier ocasión informal.


Un top básico
Debe ser un top que te haga ver sexy, femenina y con clase. Tiene que estar hecho en un color bonito que pueda ser combinado con cualquier prenda.


Una falda
Debe ser clásica, que pueda ser usada tanto en la oficina como en una cita. El largo depende del estilo de cada una pero hay que evitar llevarla muy corta.


Un vestido de día
Esta prenda debe verse adecuada tanto para ir a trabajar o estudiar como para un evento de tarde. Tiene que ser atemporal y en un color que destaque el color de tu piel.


Un blazer
Esta prenda debe destacar tu figura y marcar sutilmente la cintura. Puede usarse tanto de día como de noche, en una ocasión formal o informal.


Una alternativa a un pantalón de deporte
La comodidad jamás debe estar peleada con el estilo. Esta prenda debe ser una alternativa que te haga sentir cómoda y se te vea bien. Unos leggins negros, una maxi falda o un vestido de algodón podrían ser opciones para estar cómoda sin perder el estilo.

Comments